NACIONAL POLÍTICA VZLA

Asamblea Nacional opositora rechazó la muerte de los militares a manos de las Farc en Venezuela

Hace algunos días se produjo la muerte de cuatro militares venezolanos a manos de la disidencia de las Farc. Ante esto, el líder opositor Juan Guiadó rechazó el hecho desde la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

«Es hora de decir a los cuatro vientos, que toda la comunidad internacional se entere. Que en Venezuela viven y hacen vida bajo la protección de Nicolás Maduro los disidentes, los comandantes de las FARC», expresó este martes el diputado opositor Franco Casella, perteneciente a la Comisión Delegada.

«A vox populi se conoce la impunidad con la que frentes de disidentes de las FARC, miembros y frentes completos, patrullas y filas completas del ELN se mueven bajo la mirada complaciente de la narco dictadura de Maduro», agregó.

Seis muertos en enfrentamiento entre la Fanb y las Farc en Amazonas

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, resaltó que desde el año 2015 vienen denunciando la situación pero igual siguen las mafias militares.

«Reiteramos nuestro llamado, Nicolás Maduro no es solamente una amenaza para el pueblo venezolano. Es una amenaza para la seguridad, el desarrollo y el progreso de todo el continente», sentenció.

Por esta razón, alertó que la situación ya no solo es responsabilidad de los venezolanos sino que ya es de todo el hemisferio.

Presencia de los cabecillas guerrileros en Venezuela

Asimismo, mencionó que le han entregado pruebas de la presencia de Jesús Santrich y de Iván Marquez en territorio venezolano a organismos de inteligencia de Estados Unidos y Colombia. Ellos “no son vistos como guerrilleros por el régimen, sino más bien, son unos ministros más de Nicolás Maduro”.

“Los que usurpan el poder en Venezuela, no son unos políticos, es un narco estado, un estado forajido. Un sistema que tiene la intención de explotar nuestros recursos naturales para entregárselos a estas corporaciones criminales trasnacionales», remarcó.

Entretanto el diputado Eliecer Sirit emplazó a los militares insitucionalistas a ponerse del lado de la Constitución.

Colombia los busca

Este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la creación de una fuerza élite para combatir guerrilleros disidentes de las Farc, rebeldes del ELN y narcos.

Las ha denominado Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Trasnacionales y será lanzado formalmente el 26 de febrero, para entrar en operaciones en mayo.

Entre los objetivos de alto valor, buscan a los exguerrilleros de las Farc que se apartaron del acuerdo de paz de 2016. Entre éstos, mencionó a Iván Márquez, Jesús Santrich, Hernán Dario Velázquez y Henry Castellanos.

Precisamente sobre Márquez pesa una reciente orden de captura por asesinato.

«Claramente en Venezuela muchos de ellos están protegidos porque el Cartel de los Soles está al lado de Nicolás Maduro», aseveró el presidente Duque. Asimismo agregó que activará un sistema de colaboración y recompensa para quienes desde Venezuela brinden información para dar con estos sujetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *