TECNOLOGÍA

Artemis I está lista: Comenzó la cuenta regresiva para su lanzamiento

Este sábado la NASA inició la cuenta regresiva para el despegue de la misión no tripulada Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU); la cual partirá rumbo a la luna el lunes próximo a las 8.33 de la mañana, hora local (12.33 GMT).

La cuenta regresiva se inició formalmente a las 10.23 de la mañana, hora local (14.23 GMT); es decir más de 46 horas previas al histórico lanzamiento del lunes; con el que la NASA retoma los viajes más allá de la órbita baja terrestre.

Según informó la agencia espacial estadounidense, hay un 70 % de condiciones meteorológicas favorables para el lanzamiento de ese día del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés); con la nave Orion en su cúspide, desde la plataforma 39B del centro Kennedy, en la floridana Cabo Cañaveral.

WhatsApp sigue innovando en materia de perfiles

En la plataforma de lanzamiento, «los ingenieros cerraron la escotilla del sistema de aborto de lanzamiento y retrajeron el brazo de acceso de la tripulación»; informó la agencia espacial en un blog dedicado a la Artemis I.

Misión Artemis I

La misión servirá para probar las capacidades del cohete SLS, el más potente construido hasta la fecha y con casi 100 metros de altura; y de la cápsula Orion en el que será un viaje hasta la Luna de ida y vuelta de 42 días de duración y durante el cual se habrán cubierto unos 1,3 millones de millas (2,1 millones de km.).

Será la primera del programa Artemis, con el cual la NASA quiere cerrar un paréntesis de más de medio siglo sin que una tripulación ponga el pie en el satélite terrestre y explorar horizontes más lejanos; entre ellos el planeta Marte.

De acuerdo con la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida; la expectativa es grande y se esperan por lo menos más de 100.000 visitantes a esta porción de 72 millas (115 km.) del litoral floridano para avistar el despegue de la Artemis I. Con información de 800Noticias.com

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.