La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, con la Fuerza Aérea Colombiana, localizó una embarcación navegando de manera irregular.
Presuntamente con destino a costas de Centroamérica. De inmediato, la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia envió una Unidad de Reacción Rápida – URR a la zona referenciada.
Esta se ubicó al suroeste de la isla, una motonave de nombre “Zafir” con seis migrantes irregulares a bordo.
Responsables
Se trata de cuatro adultos y dos niños de nacionalidad venezolana.
Además de dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes serían los presuntos responsables de transportar a estas personas.
Luego de efectuar el procedimiento de visita e inspección, el personal y la embarcación lo conducieron al muelle seguro para verificar su estado de salud y realizar los trámites pertinentes.
Los dos colombianos están a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de tráfico de migrantes.
Este estaba contemplado en el artículo 188 del Código Penal Colombiano.
18 heridos deja segunda explosión de tanque petrolero en Cabimas
La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará poniendo a disposición sus capacidades para salvaguardar la vida humana en el mar.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar tomar esta ruta que pone en riesgo su vida al utilizar embarcaciones que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para la navegación.
Con información de Impacto Venezuela
Foto referencial