El Ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz propuso adoptar una modalidad semi presencial para concretar el proceso de asesoría y evaluación académica en todas las instituciones del país.
De acuerdo a una entrevista difundida por Venezolana de Televisión la modalidad será adaptada a los protocolos de salud por la pandemia del coronavirus.
“Nosotros queremos darle como un salto adelante, un carácter presencial a la evaluación. La evaluación no es nada más un examen, puede ser una exposición, una práctica. Que se vea que estás haciendo los trabajos y sea interactivo entre el docente y el alumno”, expresó Istúriz.
“Se está estudiando con el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Es una propuesta que se debe evaluar debido al comportamiento del COVID-19 en el mundo”, agregó Istúriz.
Ministro de Educación Universitaria ratifica que se mantienen las clases a distancia
De acuerdo al calendario escolar, se están programando pronto para el reto de las ciencias naturales que se realizan mediante un trabajo a distancia. “Ahora nos toca lanzar en este segundo periodo el reto de las matemáticas, que está convocado a partir del 25 de enero”.
Asimismo, Aristóbulo Istúriz precisó que ante la pandemia se incorporan las asesorías pedagógicas para los estudiantes.
De igual forma, indicó que “cada región de acuerdo a sus características fue creando novedosos métodos y tuvimos una serie de estrategias pedagógicas lugarizadas en cada región”.
El funcionario chavista señaló que la educación a distancia “ha incluido todas las plataformas comunicacionales y el plan Cada Familia Una Escuela para que la comunidad se integre”.