Aristimuño señala que el crecimiento de los emprendimientos es una muestra de la nueva estructura económica que se levanta en Venezuela
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

Aristimuño: Economía post petrolera un nuevo paradigma empresarial

Una economía post petrolera es la propuesta realizada por César Aristimuño, director de la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados (AH&A). El economista aseguró «que es momento que el sector privado venezolano inicie un proceso de crecimiento bajo estructuras diferentes a las últimas décadas».

Igualmente, Aristimuño aseguró que el país «experimenta un proceso de emprendimiento», además sostiene se ubica en la «etapa inicial de una economía post petrolera. Desde luego, que ver nuevos emprendimientos en Venezuela serían los primeros pasos a una nueva etapa económica, explicó.

Sin duda -aseveró el experto- que «ya hemos empezado a ver una economía mucho más madura desde el punto de vista empresarial, más consciente, sin la paternidad del Estado».

En este momento que vive Venezuela, «ya el Estado dejó de ser protector empresarial, ya no hay recursos para eso. El sector petrolero no va a recibir los precios de años atrás, dijo el economista con detallado conocimiento del tema.

Es entonces, donde comienzan a florecer los liderazgos de emprendedores y de empresas consolidadas. Aquí el especialista defiende su tesis que el país se aproxima a un nuevo entorno de gestión empresarial. «Se está viendo un espíritu inquebrantable en el sector empresarial».

Profundos cambios a nivel empresarial

Por ello, la firma (AH&A) sostiene que el país entró en una etapa de «metamorfosis». En principio desde ellos mismos en el nivel interno en su firma comercial, comenzaron por un profundo cambio de visión empresarial.

¡Incertidumbre! ¿Qué esperar de la economía venezolana a finales de año?

Estos cambios que gestionan, van desde el rediseño de modelos de gestión organizacional, que vislumbran una vanguardia de emprendimiento. También unido a los «procesos gerenciales que harán que sea el sector privado el que reactive la actividad económica interna», señaló el experto.

Por otro lado Aristimuño expresó que es urgente el replanteamiento de una Venezuela con una economía pospetrolera. Al presentarse la «dramática escasez de combustible, con una industria petrolera descapitalizada, incapaz de satisfacer las necesidades de combustible y gas del venezolano».

Asimismo, el economista invitó al evento «La Economía y las Empresas Venezolanas ante la Nueva Realidad», que ofrecerá AH&H y el portal Banca y Negocios el próximo 1 de octubre, donde se harán recomendaciones financieras necesarias para enfrentar el nuevo entorno de proyecciones económicas y financieras para el cierre de 2020 y escenarios para el año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.