DEPORTE

Argentina se metió en la final de la Copa América al vencer a Colombia por penales

La selección Argentina y Colombia empataron a un gol en los 90 minutos y la albiceleste se impuso en penales para sellar su pase a la final de la Copa América.

En el Estadio Mané Garrincha de Brasilia se vivió una semifinal increíble entre dos rivales conocidos. Así como en la edición de 2015 por los cuartos de final, Colombia y Argentina se enfrentaban en una etapa decisiva de la Copa América.

Lionel Scaloni cambió un poco de esquema sacando a Acuña y Paredes del once titular, mientras que Reinaldo Rueda recuperó a Cuadrado por los cafeteros.

Y, como ocurrió en toda la copa, Argentina volvió a entrar enchufada aprovechando los errores contrarios. Apenas al 7″, un error en salida de Colombia terminó en un pase a Messi dentro del área, que descargó con Lautaro para que este pusiera el 1-0 en el marcador.

La dinámica de la albiceleste tras el gol volvió a ser la misma y se replegaron tratando de mantener el balón y sin apurarse para atacar. Esto, lo aprovechó Colombia para adelantar líneas y empezar a inquietar el arco rival.

El balón parado siempre complicó a Argentina con Yerri Mina como el arma principal de los colombianos. Incluso al 35″, el jugador del Everton pegó un balón en el travesaño y por poco se salvó Argentina.

Brasil venció a una aguerrida Perú y se metió en la final de la Copa América

Para la segunda mitad, ésta sufrió mucho más, ya que no se dedicó a atacar y recibió a Colombia en su campo. Rueda llevó a cabo varias sustituciones al descanso para darle verticalidad a su equipo, con Yimmi Chará, Cradona y Fabra.

Esto sin duda dio resultado. Y es que al 61″ Cardona le metió un gran pase a Luis Diaz para que desbordara por la izquierda y definiera ante la salida del portero para poner el empate.

Díaz fue totalmente indescifrable para los argentinos. Hizo un partidazo consagratorio en la selección y que seguramente le abra varias puertas en Europa.

El resto de la segunda mitad, ya en los último 20 o 25 minutos del partido, la mayoría de ocasiones fueron para la albiceleste. El ingreso de Di María y Paredes mejoró el funcionamiento del equipo, y en ataque Messi junto al «Fideo» hicieron desastres.

Al 73″ Di María quitó el balón en campo contrario y eludió a Ospina ante su mala salida, para después habilitar a Lautaro, que remata mal y permite que Wilamr Barrios salve a Colombia en la línea.

Tras esta, Argentina tuvo numerosas acciones para anotar el de la victoria pero no se pudieron concretar. Incluso Messi pegó un balón en el poste y puso un par de pases increíbles, pero que no terminaron en nada.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Cabe destacar también que el manejo del partido por parte del venezolano Jesús Valenzuela no fue el mejor. El experimentado árbitro no supo darle continuidad al juego y repartió un montón de tarjetas amarillas ante muchas entradas fuertes por parte de ambos conjuntos.

Así, llegamos a la tanda de penales. Llegaban de todos las los fantasmas de Argentina y Colombia, que en aquella edición de 2015, también llegaron a los lanzamientos desde los doce pasos.

Messi y Cuadrado anotaron los primeros por cada equipo. Luego, Emiliano Martínez atajó dos penales a Davinson Sánchez y Yerri Mina, mientras que por Argentina, De Paul falló y Paredes anotó. Lo propio hizo Miguel Borja por Colombia y Lautaro Martínez por la albiceleste. Y en el penal decisivo, «Dibu» Martínez adivinó el lanzamiento de Cardona y llevó a Argentina a otra final de la Copa América.

Argentina buscará ser campeón de América este sábado 10 de julio ante Brasil en el Maracaná. Se vuelven a enfrentar en la final de este torneo después de la de 2007 en Maracaibo, Venezuela, donde la «Canarinha» ganó 3-0.

Colombia hizo un partido inmenso. Puso contra las cuerdas a Argentina por varios minutos, pero no pudo dar ese golpe sobre la mesa. A pesar de todo, la base está, y para el futuro los cafeteros tienen un gran grupo de jugadores.

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *