INTERNACIONALES

Argentina se medirá este domingo en elecciones legislativas

Argentina realizará este domingo sus elecciones legislativas que definirán con qué Congreso tendrá que lidiar el Frente de Todos del presidente, Alberto Fernández.

Esto se llevará a cabo durante la segunda mitad de su mandato. Las elecciones llegan después del golpe electoral del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre.

Para este encuentro se disputan 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, la cámara Baja del Congreso, y 24 asientos del Senado por las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Los candidatos que se verán las caras en las urnas este domingo salieron de las primarias de septiembre. Para muchos esta fue, una jornada negra para el Frente de Todos.

Pedirán Visa a Venezolanos para entrar a México por solicitud de EE.UU.

En ese momento sólo convenció al 29,5 por ciento del electorado. Mientras que el opositor Juntos por el Cambio obtuvo el 40,6 por ciento de los sufragios. Los resultados de las primarias anticiparon que el Frente de Todos obtendría su golpe más duro con la pérdida de la mayoría absoluta en el Senado.

Los argentinos consideran que esto es algo que también dificultaría el resto del mandato de Fernández y de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La Pampa y Chubut, son dos provincias clave para el ‘kirchnerismo’, con información de 0800 noticias.

Foto Referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.