Otros de los duelos atractivos en la segunda jornada de las eliminatorias, fue el Bolivia-Argentina, y el Chile-Colombia.
El u de estos, a pesar de ser dos selecciones muy disparejas en cuanto al nivel futbolístico que ha mostrado, tenía un sabor distinto, ya que a Argentina se le hace muy dificil ganar en suelo boliviano.
Desde 2005, la albiceleste no puede ganar en La Paz, donde todos sabemos que es un infierno jugar para los visistantes por sus más de 3,600 metros de altura.
Sin embargo, la selección dirigida por Lionel Scaloni se plantó físicamente a Bolivia, y le jugó «de tu a tu» todo el partido.
A pesar de que los locales empezaron ganado con un gol de cabeza de Moreno Martins al 24″, Argentina no se rindió y pudo empatar las acciones al 44″ de la mano de Lautaro Martinez, que al presionar arriba a la defensa boliviana forzó el error del arquero Carlos Lampe.
Ya en el segundo tiempo, Messi dio un espectáculo junto a Exequiel Palacios, que se adueñó completamente del mediocampo.
A los 79 minutos llegó el segundo gol de Argentina. Messi se la dio a Lautaro, quien asistió a Joaquín Correa. El jugador de la Lazio remató para poner el 2 a 1 para la albiceleste, que volvió a festejar en La Paz tras 15 años.
El delantero boliviano Marcelo Martins, molesto por la derrota, provocó a los argentinos recordándoles la goleada de 6-1 que Bolivia le propinó a Argentina en 2009, en las eliminatorias para Sudáfrica 2010. «Se comieron seis», gritó Martins.
Argentina se va a casa con 6 puntos de seis posibles, mientras que Bolivia perdió sus dos partidos ante Brasil y la albiceleste.
Cristiano Ronaldo es aislado tras dar positivo por coronavirus
El «Tigre» Falcao rescató a Colombia
Por otro lado, en el Estadio Nacional de Santiago, Chile buscaría recuperarse de la derrota ante Uruguay, y Colombia sumar de visitante.
Sin duda, este era de los mejores partidos de la fecha. Colombia venía tranquilo y descansado tras la goleada a Venezuela, y Chile no podía perder de local.
El encuentro de inicio a fin permaneció muy parejo. Los visitantes pudieron adelantarse a los 6 minutos del encuentro con un golazo de Jefferson Lerma conectando de cabeza un centro desde la derecha de Stefan Medina, que superó la débil marca chilena.
Sin embargo, Arturo Vidal empató para el equipo de Reinaldo Rueda desde el punto penal, tras una dudosa falta de Lerma. El árbitro argentino Darío Herrera sancionó el penal luego de consultar con el VAR.
Y justo antes de ir al descanso, Alexis Sánchez le dio la vuelta al marcador a los 41 minutos a pase de Mauricio Isla.
Colombia presionó arriba el resto del partido, mientras que a Chile se le dificultaba salir pero estaban neutralizando muy bien en el mediocampo a James Rodríguez.
Las bandas de los cafeteros en los contraataques fueron lo que mas generó peligro a los locales, pero no lograban empatar las acciones.
No fue sino hasta el descuento cuando Radamel Falcao sacó un zapatazo de media distancia para darle el empate de forma agónica a Colombia. «El Tigre» llegó a los 35 goles con su selección, siendo el artillero histórico de esta después de Arnoldo Iguarán (25).
Los Chilenos vuelven a perder puntos por goles en última instancia, y solo obtuvieron 1 de 6 posibles.
El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Chile jugará de nuevo en casa, frente a Perú, mientras Colombia recibirá a Uruguay. En tanto que los dirigidos por Carlos Queiroz rescataron un punto importantísimo en el camino hacia Qatar.