EUROPA INTERNACIONALES

Arabia Saudí pidió al G20 implementar economías circulares tras el COVID-19

Este domingo 22 de noviembre el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, solicitó a los líderes del G20 que se comprometan con una economía circular del carbono para la recuperación económica tras la crisis originada por la pandemia de la COVID-19.

Tecnologías compatibles

Desde la presidencia de turno del G20 el monarca  dijo que «los países serán capaces de adoptar tecnologías que sean compatibles para la transición energética de acuerdo con los pilares del programa de la economía circular del carbono, que son reducción de emisiones, reutilizar, reciclar y eliminar».

En un debate sobre la salvaguarda del planeta que se celebra en el marco de la cumbre del G20 este fin de semana; el rey Salman afirmó que Riad ha lanzado este domingo oficialmente el programa nacional de economía circular de carbono.

Cumbre del G20 inicia con la vacuna del coronavirus como tema central

Además llamó a los demás países a «trabajar con nosotros para conseguir los objetivos de este programa mientras continuamos desarrollando la economía».

Arabia Saudí

 Arabia Saudí preside este año el G20 y organiza la cumbre de líderes de las economías desarrolladas y emergentes, de manera telemática por las restricciones por la pandemia de  COVID-19.

Abdelaziz auguró que para 2030 en su país el 50 % de la electricidad vendrá de la energía solar y eólica.

Aseveró que actualmente se está desarrollando «el campo de hidrógeno verde más grande» del mundo en el marco del megaproyecto NEOM; una ciudad tecnológica y moderna que Arabia Saudí está alzando en el desierto en el norte del reino.

El grupo de los 20

El grupo está conformado por las principales economías del mundo: Alemania; Arabia Saudí; Argentina; Australia; Brasil; Canadá; China; Corea del Sur; Estados Unidos; Francia; India; Indonesia; Italia; Japón; México; el Reino Unido; Rusia; Sudáfrica; Turquía y la Unión Europea.

Este año también participó España, país invitado permanente; así como Suiza, Jordania y Singapur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *