CULTURA FINANCIERA ESTILO DE VIDA INTERNACIONALES MIGRACIÓN

¡Aprovéchalos! 10 consejos para conseguir empleo en España

El sitio web de Venezolanos en España publicó una lista de diez consejos vitales para conseguir empleo en España. A continuación, la lista detallada:

El currículum

Debes actualizar tu CV. Detalla los programas informáticos que manejas; idiomas, permisos de conducir. ¡Y ojo a con las faltas de ortografía!

Adapta tu currículum según el puesto de trabajo al que optes. Si quieres conseguir un empleo de enfermero, a nadie le importa si fuiste camarero en el verano del 2011.

Arraigo laboral en España: una forma para regularte como inmigrante

Además, la creatividad moderada en el currículum suma puntos. En internet hay muchas y variadas plantillas que pueden adaptarse según el empleo al que optes.

Por ejemplo, si quieres trabajar en un bufete de abogados, opta por un diseño sobrio y elegante.

Si tu empleo va a ser de publicista, puedes optar por una plantilla más colorida, creativa y rompedora.

Carta de presentación

Sin duda, es la gran olvidada al buscar empleo. Debes transmitir por qué quieres trabajar, los logros personales o profesionales, por qué crees que eres el candidato ideal.

Tus objetivos

Reflexiona sobre qué empleo es el que quieres conseguir y cómo puedes hacer para lograrlo. Ten claros tus objetivos y céntrate en las candidaturas que realmente te interesan.

Rutina y horario

Encontrar un empleo es un trabajo en sí mismo y requiere una rutina. Fija el horario y el tiempo que vas a dedicar al día a buscar empleo.

Tus redes sociales

Cada día es más común que los seleccionadores consulten los perfiles que los candidatos tienen en las redes sociales con el fin de conocer más al potencial trabajador.

Por este motivo, debes tener cuidado con lo que publicas en tus redes sociales, y recuerda que puedes gestionar la privacidad de tu cuenta. 

Además, no olvides tener actualizado tu perfil, sobre todo en redes como LinkedIn que es una herramienta muy potente para buscar empleo.

Conoce a las empresas

Este es un consejo muy importante. Y es que nunca se sabe qué empresa te va a seleccionar para una entrevista de trabajo.

Por este motivo es muy importante que, antes o después, de enviar tu currículum navegues por la página web de la empresa para conocer sus valores.

Cuida los contactos

Tener una sólida red de contactos es siempre de gran ayuda, y no solo para encontrar trabajo, sino también para mantenerte actualizado sobre cursos o novedades de tu sector.

En internet hay muchas comunidades que te pueden servir para ampliar tu red de contactos y conseguir empleo en España.

Pero si no te fías de quien pueda haber detrás de la pantalla, existen muchas ferias y eventos para fomentar el networking y conocer gente nueva.

Fórmate

La formación no solo te sirve para abandonar esas largas colas del INEM o para cambiar de empresa, sino que ampliará tus conocimientos que mejorarán tu desempeño laboral.

Prepara la entrevista

Por fin, tras mucho esperar, ¡te han llamado para realizar una entrevista! Lo primero de todo es respirar hondo y controlar los nervios.

Preparar la entrevista con antelación, poniéndote en las distintas situaciones o respondiendo a las posibles preguntas que puedan surgir.

Sé positivo

Una buena actitud hace mucho a la hora de encontrar un empleo. Habrá momentos malos hasta que encuentres trabajo, con respuestas que nunca llegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *