TECNOLOGÍA

Apple presenta los primeros chips de fabricación propia para sus Mac

La multinacional estadounidense Apple mostró este martes 10 de noviembre los primeros microchips de sus propias computadoras Mac. Lo que significa que dejó de usar los microprocesadores Intel que usa desde 2006.

Todo ocurrió en un evento digital realizado en la sede de la compañía en Cupertino, California, donde revelaron el procesador M1. El mismo tiene una arquitectura de memoria unificada, GPU integrada y motor neuronal. De esta forma, la compañía especificó que se convertirá en el nuevo modelo para su MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini.

Según la compañía, la nueva versión del Pro tiene la batería de mayor duración en una Mac y puede durar hasta 20 horas de reproducción de video; o 17 horas de navegación por Internet sin conectarse a una fuente de alimentación.

¡Sépalo! Microsoft Lanza Su Nueva Xbox, Dos Días Antes Que Sony

La pantalla mide 13 pulgadas de largo y la velocidad de carga de gráficos es cinco veces mayor que la del modelo anterior, tiene hasta 16 GB de memoria, 2 TB de SSD y un sistema de enfriamiento activo. Se estima que su precio de salida es de $ 1,299.

Al mismo tiempo, el nuevo MacBook Air está equipado con una pantalla retina de 13,3 pulgadas; y, al igual que el Pro, hasta 16 GB de memoria y 2 TB de SSD. Su precio es de $ 999.

Cabe destacar, que durante 15 años, Apple ha renunciado a los procesadores basados ​​en PowerPC y ha estado usando chips Intel en sus computadoras.

Finalmente Apple ha utilizado sus propios chips basados ​​en arquitectura ARM (los mismos chips en los que se basan los microprocesadores anunciados hoy) en iPhones y tabletas iPad. Por lo tanto, incluidos los Mac, todos los productos principales se pueden aprobar confiando en su propia tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *