TECNOLOGÍA

Apple presenta sus procesadores M2 Pro 

Apple presenta sus procesadores M2 Pro. Apple, el gigante de manzana mordida con sede en Cupertino, acaba de presentar sus procesadores M2 Pro y M2 Max. 

Este tiene el propósito de elevar todavía más el listón de sus propias computadoras personales, más concretamente el de los modelos MacBook Pro y Mac mini. 

Una vez más, nos encontramos con SoC basados en la arquitectura ARM, que pretenden aunar potencia a nivel de CPU y GPU junto a una eficiencia presuntamente superior a la de x86 y con soporte para hasta 96GB de memoria unificada.

El M2 Pro de Apple amplía la propia arquitectura del modelo original del chip con hasta 12 núcleos a nivel de procesador y hasta 19 núcleos en la GPU junto a una memoria unificada de alta velocidad de hasta 32GB.

El chip M2 Max sube todavía más la propuesta con un procesador gráfico de hasta 38 núcleos y un soporte que dobla el ancho de banda de la memoria unificada, que puede alcanzar los 96GB de capacidad. 

La compañía dice que el rendimiento por vatio líder del M2 Max lo convierte en el procesador más potente y de consumo más eficiente que se haya visto en un portátil profesional.

Científicos proponen que personas sean antenas

Pero en los últimos tiempos no solo cuenta el rendimiento “bruto” del procesador y la gráfica, sino también la capacidad para trabajar con la inteligencia artificial, un sector que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos.

Aquí, tanto el M2 Pro como el M2 Max incluyen un Neural Engine más rápido de 16 núcleos, mientras que el motor de multimedia ha sido mejorado para alcanzar su mejor versión hasta la fecha.

Exxon tenía datos exactos de la amenaza del calentamiento global

Exxon tenía datos exactos de la amenaza del calentamiento global. Las proyecciones climáticas comunicadas por los científicos de la multinacional estadounidense entre 1977 y 2003 eran precisas.

Según un nuevo estudio que corrobora, además, cómo contradecían las afirmaciones públicas de la petrolera, así lo reveló.

La Universidad de Harvard publica en la revista Science un trabajo en el que por primera vez se evalúa de forma cuantitativa las proyecciones climáticas realizadas por los científicos de la compañía. 

La mayoría de estas previsiones pronosticaron «con exactitud» un calentamiento acorde con las observaciones posteriores.

Los hallazgos «corroboran y añaden precisión cuantitativa» a las afirmaciones de académicos, periodistas, abogados o políticos de «que ExxonMobil previó con exactitud la amenaza del calentamiento global causado por el hombre», destacaron. 

«Tanto antes como paralelamente a la orquestación de campañas de presión y propaganda para retrasar la acción climática», afirman los autores.

Los investigadores de Harvard, en colaboración con científicos del Instituto alemán Potsdam para la Investigación sobre el Impacto del Cambio Climático, cifran lo que «Exxon sabía» hace décadas sobre la ciencia del clima:

 «Que la quema de combustibles fósiles provocaría un calentamiento global de 0,20 (± 0,04) grados centígrados por década», precisó.
Con información de Muy Computer

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *