TECNOLOGÍA

Apple lanza herramientas para proteger a menores

La función de seguridad de comunicación en mensajes de Apple llega a nuevos países del mundo, y te indicamos en qué se fundamenta.

Se debe ser especialmente cuidadosos cuando algún pequeño esté usando alguna aplicación de mensajería instantánea; ya que podría acabar recibiendo contenidos inadecuados sea de sus amistades o de cualquier desconocido.

Para el 2024 el iPhone sería pantalla completa

Por otra parte, Apple es una de las compañías que más herramientas está incluyendo para que los pequeños, al usar sus dispositivos; no puedan recibir o percibir desnudos mediante  la aplicación de Mensajes.

Es de acotar, que desde el año pasado ya están disponibles las advertencias de desnudez en iMessages, una función conocida como “seguridad de comunicaciones en Mensajes”, que evita que los pequeños puedan percibir imágenes explícitas que reciban mediante este servicio de mensajería.

Dicha herramienta, indica que los padres deben configurarla antes de entregar el teléfono móvil al pequeño, fundamentalmente lo que hace es formalizar un escaneo previo de las fotografías que se reciben mediante la aplicación Mensajes. Si descubre desnudez o cualquier otro tipo de contenido sexual explícito, entrega la imagen borrosa y con ciertas alertas.

En este sentido, las advertencias básicamente indicarían que el contenido puede ser sensible para visualizarlo, también permitirá al usuario entre escoger escribir un mensaje a un contacto adulto responsable para advertirle o bien bloquear directamente al emisor de dicha imagen explícita.

Además el usuario podría pinchar sobre un enlace que le redirige a una web con recursos y consejos para no continuar con la conversación. Con información de Computer Hoy.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.