CULTURA FINANCIERA ESTILO DE VIDA

Apple expresa por primera vez gran preocupación al riesgo antimonopolio

Para nadie es un secreto que el 2020 fue un año intenso para Apple, a diferencia de otras empresas que se beneficiaron del confinamiento a nivel mundial. La realidad es que también fue año de antimonopolio contra dichas compañías.

La Ley Antimonopolio tiene por objeto promover, proteger y regular el ejercicio de la competencia económica justa. Todo esto, a través de la prohibición y sanción de las prácticas monopólicas y oligopólicas abuso de posición de dominio; así como demandas concertadas, concentraciones económicas y cualquier otra práctica económica.

Hasta 5 Mil Millones De Dólares Impondrían A Facebook Por Violar Ley Antimonopolio

Anualmente, Apple realiza una reunión con sus accionistas. En esta oportunidad expresó que “los riesgos antimonopolios son un área de enfoque para el comité de auditoría de su junta directiva”. Así lo señala el portal de noticias CNN.

Esto lo hicieron saber también en su declaración de representación y nunca antes se había visto una referencia tan detallada al riesgo antimonopolio. Cabe destacar que todo surge en un momento en el que “los reguladores, legisladores y competidores tecnológicos más pequeños presionan para controlar la influencia y el poder entre los gigantes”.

Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino y la sede europea en la ciudad de Cork.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *