Cuatro de las personas que se habían fugado el pasado 27 de enero de la Cárcel de Guasima en Tucupita, estado Delta Amacuro, aparecieron muertos en el Sector Las Barras.
Este sector es una zona utilizada para la salida ilegal a Trinidad y Tobago. Como se conoce fueron 14 presos que se fugaron, ahora otros 10 siguen evadiendo la justicia.
La información fue oficializada ayer por las autoridades, quienes luego de la verificación de identidades emitieron las declaraciones.
Los fallecidos fueron identificados como Junior Alberto Martínez; Ronald Jesús Reyes Ortiz; Ramón Junier Bermúdez y Elieth Jacob Díaz Salazar. Fuentes policiales indicaron que los antisociales controlaban el retén de Guasina.
Aún las autoridades no han determinado la causa de muerte. Pero se presume que ocurrió debido a que el grupo estaba relacionado con la toma de una lancha que viajaría a la isla caribeña el 3 de febrero con 70 personas a bordo.
La hipótesis policial indica que intentaron controlar el zarpe, pero una al parcer una banda criminal de la zona se enteró y los enfrentó. Esta versión también la comparten los medios locales.
Seis muertos en enfrentamiento entre la Fanb y las Farc en Amazonas
Por otra parte, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández asumió que el retén representa un caso grave para las autoridades. Y, que estos hechos violentos son el resultado de “una larga data de corrupción e impunidad de la pasada responsabilidad del sistema judicial” .
Tras el retén, el Cicpc apresó a siete policías estadales por la fuga de los presos. Según la ONG Una Ventana a la Libertad. Se conoce que el escape se produce luego que los presos supieron que los iban a trasladar a diferentes cárceles del territorio nacional.
Aún siguen prófugos cárcel de Tucupita, Johan Pérez; Yohan Rafael Rojas; Ángel Daniel Marcano Luna; José Alberto Jiménez Jáuregui y Neomar José Sotillo Zambrano. También Pedro Rojas; Josmer Barrios; Leo González; Ifeanyi Stanley Nwisu y otro hombre identificado sólo como José Gregorio.