OCIO/ENTRETENIMIENTO

Anuncian nominaciones de los Emmy 2022

La serie dramática «Succession» logró 25 nominaciones para la 74 edición de los Emmy y se convierte en la producción con más candidaturas, seguida de «Ted Lasso» y «The White Lotus», ambas con 20, así lo informó este martes la Academia de Televisión de Estados Unidos.

En esta oportunidad, ninguna de las tres producciones que concentran más nominaciones competirá en la misma categoría. «Succession» lo hará en el apartado de mejor serie dramática, «Ted Lasso» en la de mejor comedia y «The White Lotus» deseará convertirse en la mejor miniserie del curso.

Pese al éxito de «Succession» con 25 candidaturas, aún queda lejos el récord histórico de nominaciones para una serie de drama que marcó «Game of Thrones» con 32 en 2019.

«Succession», que ya ganó en la categoría de mejor serie de drama en 2020, competirá este año con «Squid Game», «Stranger Things», «Ozark», «Better Call Saul», «Euphoria», «Severance» y «Yellowjackets».

Asimismo, las 20 nominaciones de la comedia «Ted Lasso» (Apple TV+), que aniquiló el año pasado obteniendo 7 galardones, marcan un registro cercano al de «30 Rock» en 2009, cuando se convirtió en la serie de este género más nominada de la historia con 22 candidaturas.

Lasso alaga el trabajo de Bad Bunny

Además optarán al Emmy a mejor serie de comedia las producciones «Hacks», «Abbott Elementary», «Barry», «Curb Your Enthusiasm», «The Marvelous Mrs. Maisel», «Only Murders in the Building» y «What We Do in the Shadows».

«The White Lotus» se disputará el Emmy a mejor serie limitada (miniserie) con otros formatos como «Inventing Anna», «The Dropout», «Dopesick» y «Pam & Tommy».

Cabe destacar, que la plataforma HBO obtuvo situar a dos de sus producciones, «Succession» y «The White Lotus», entre las tres con mayor número de nominaciones. Un top 3 que completa Apple TV+ gracias a «Ted Lasso» para esta edición que se celebrará el 12 de septiembre en Los Ángeles. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.