ECONOMÍA

Ante la nueva reconversión la banca debe adecuar su sistema

Ante la implementación del denominado «Bolívar Digital», Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), presidió una reunión para contextualizar a la banca sobre este tema.

La reunión contó con la participación del directorio del BCV; la banca pública y privada; Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Además estuvo presente el Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

También se destacó la asistencia del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y de la Asociación Bancaria de Venezuela.

BCV oficializó la reconversión monetaria y eliminará los 6 ceros a la moneda

El enfoque del encuentro estuvo determinado para trabajar por los ajustes que se deben hacer para la operatividad en la nueva reconversión monetaria.

La banca está en el deber de familiarizar a los usuarios en el sentido de «llevar los montos a una escala monetaria más sencilla. Además de simplificar las operaciones bancarias». Así lo señalaron los representantes del BCV.

«En la nueva expresión monetaria se eliminarán seis (6) ceros a la moneda nacional. Asimismo, el Bolívar Digital permitirá facilitar las transacciones cotidianas. A la vez, conectar a la población con su signo monetario; agilizar el intercambio comercial y los procesos contables».

De la misma manera, Ortega expresó que esta decisión también «garantizará la soberanía de Venezuela para impulsar la recuperación económica frente a los constantes ataques a nuestra moneda».

Es sí que luego del encuentro con las entidades y organismos involucrados, se debe «realizar una adecuación de sus sistemas y plataformas tecnológicas en función de la nueva expresión monetaria».

En los próximos días, el BCV realizará reuniones técnicas con representantes de la banca, a fin de realizar los ajustes pertinentes previos a la entrada en vigencia de la medida. De acuerdo a informaciones reseñadas por Banca y Negocios.

Foto: Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.