ASIA CULTURA FINANCIERA ESTILO DE VIDA INTERNACIONALES

Año Nuevo Lunar: China lo recibirá repartiendo más de seis millones de dólares

El Año nuevo lunar es el comienzo de un año cuyos meses son ciclos lunares. Todo el año puede dar cuenta de un calendario lunar o un calendario lunisolar.

En China, a esto se le llama el Año Nuevo Chino y es la celebración más significativa del país. Se define como el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino.

En esta oportunidad, habrá una particularidad en dicha celebración pues las autoridades de Pekín y Suzhou, tomaron la decisión de repartir 40 millones de yuanes. Esto equivale a aproximadamente 6,2 millones de dólares.

Dicha repartición se manejará mediante un sorteo público y el dinero se entregarán en su nueva moneda digital nacional. De esta forma, podrá servir como una de las pruebas de la misma.

El portal Global Times, habló sobre esta dinámica y señaló: “En la capital, se distribuirán 10 millones de yuanes a través de 50.000 “sobres rojos” digitales; cada uno con 200 yuanes (casi 31 dólares), para apuntalar el consumo local”.

OMS En Wuham: Aún Sin Identificar El “Reservorio Natural” Del Sars-Cov-2

Posteriormente, según el portal RT “los ganadores tendrán la oportunidad de gastarlos en más de 100 tiendas de la zona comercial de Wangfujing, o en línea a través de la popular plataforma JD.com”. Todo esto con límite de fecha para usarlo, que será hasta el 26 de febrero.

La repartición de los sobres será el 10 de febrero, y formará parte de la víspera para recibir el nuevo año. Cabe destacar que repartirán otro 150.000 sobres que irán dirigidos a los residentes de Suzhou.

El hecho de repartir dinero en sobres para estas fechas, es una especie de tradición en China desde hace años. Sin embargo ahora será digital y “las empresas tecnológicas del país han hecho posible el envío de dinero mediante estos paquetes rojos a través de aplicaciones”. Así concluyó RT.

Fotografía: La Carpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *