EUROPA INTERNACIONALES

Angela Merkel felicita a Biden y lo invita a combatir juntos al coronavirus

La canciller de Alemania Angela Merkel felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por ser elegidos como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos en las recientes elecciones. Destacó que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) deben estar juntos en la lucha contra el coronavirus.

«EEUU y Alemania como parte de la Unión Europea deben estar juntos para superar los grandes retos de nuestro tiempo». Así lo aseguró en una breve declaración sobre las elecciones en la nación norteamericana.

Según Merkel, EEUU y la UE deben estar «hombro con hombro en el difícil examen de la pandemia de coronavirus, en la lucha contra el calentamiento global y sus consecuencias, en la lucha contra el terrorismo, para una sociedad abierta y el libre comercio».

La canciller destacó la importancia de las relaciones bilaterales que son de larga data y una amistad de décadas un “tesoro común”. Además, se refirió a los valores que comparten ambos países, entre los que se encuentran el individuo, la democracia y la libertad.

EEUU tiene nuevo presidente: Joe Biden alcanzó 273 votos, según medios y Trump continúa en la pelea

Subrayó que en esta relación los europeos deben cada vez más ir asumiendo más responsabilidad en los ámbitos de defensa y política exterior. Algo que EEUU “espera y con razón”. “Los europeos nos hemos puesto en amino”, destacó Merkel.

Destacó la experiencia de Biden en político interior y exterior y sus pasados encuentros. Mientras que de Kamala Harris mencionó que al ser la primera mujer elegida como vicepresidenta de EEUU e hija de inmigrantes, es una inspiración y un ejemplo» de las «posibilidades» que ofrece Estados Unidos.

Concluyó diciendo que “ambos tienen una gran responsabilidad” y les deseó suerte en sus nuevos cargos.

En ningún momento habló de Donald Trump con quién no tuvo una muy buena relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *