NACIONAL

Andiep: Colegios privados presentan una morosidad de 60%

De acuerdo a la proyección de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), «el rendimiento de los colegios privados es la morosidad, que alcanza un promedio de 60%».

Según las apreciaciones de Fausto Romeo, presidente de Andiep “ya es insoportable, ya no se puede mantener más esta situación. Por lo tanto, para el próximo año escolar, nuestro exhorto a los colegios que están afiliados  a nuestra asociación, es realizar ajustes de manera moderada».

De esta manera dejó claro Romeo que, «no se pueden hacer grandes inversiones, pero que es necesario ajustar los sueldos de nuestros maestros. Vamos hacia una mejora, pero se requiere hacer algunos ajustes y aportes para llegar a establecer una cuota de escolaridad ajustada a la realidad del país.”.

Eduardo Piñate ocupará el Ministerio de Educación y José Rivero el del Trabajo

Igualmente afirmó el presidente de la Andiep que, “satisfactoriamente nosotros estamos pagando unos sueldos que han aumentado. Aunque las mensualidades se han mantenido congeladas por dos años escolares. Pasamos de un salario mínimo de 30 dólares y ahora estamos hablando de un mínimo de 50 dólares. También hasta máximos de 250 y 400 dólares, en función de la preparación y funciones de los docentes”.

En informaciones reseñadas por Banca y Negocios el máximo representante de colegios privados sostuvo que, para abrir las puertas de los institutos educativos del país se tiene que llegar a un plan de vacunación eficiente.

Por ello, expresó que establecen conversaciones con la Unicef, «que tiene un programa de inmunización escolar, para obtener suministros de dosis; sin embargo, hasta que el Gobierno Nacional no permita la entrada de vacunas por medio de terceros, no se puede realizar ninguna propuesta formal».

Foto: Banca y Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *