La AN presidida por Guaidó aprobó el informe de la ONU y piden extender la Misión por un año más
NACIONAL POLÍTICA VZLA

AN presiona a la comunidad internacional para apoyar informe de la ONU

La Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó aprobó el informe de verificación de hechos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el caso venezolano. Asimismo instó a la comunidad internacional a no desmayar para hacer justicia a las víctimas del régimen.

En el debate que se originó al calor de los diputados opositores, una de las intervenciones más contundentes fue la expresada por la diputada Adriana Pichardo. La parlamentaria por Aragua, dijo que el informe de la ONU “es un documento que desnuda la tortura, que desnuda la persecución. Y además desnuda la clandestinidad de centros de reclusión donde ejercen tratos crueles e inhumanos”, ratificó.

Diputado Pizarro presentó informe sobre la gestión de la Ayuda Humanitaria a la Asamblea Nacional

Además sostuvo que la Asamblea Nacional debe garantizar la continuidad de la Misión de ONU un año más, para que siga documentando la crisis que sufren los venezolanos. «El llamado es muy claro a la Comunidad Internacional, tenemos la oportunidad de darle justicia a las víctimas, tenemos la oportunidad de liberar a Venezuela”, afirmó Pichardo.

Es de mencionar que, esta verificación de hechos, consiste en usar las medidas impuestas por la comunidad internacional. Con ello, se ayudan a los venezolanos que sufren los crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Maduro.

La sesión de la Asamblea Nacional, se realizó de manera virtual, donde intervino también la diputada Delsa Solorzano. La opositora aseguró que “se establece por primera vez con nombre y apellido a los responsables. Ellos van desde Nicolás Maduro hasta varios personeros del mismo y directores, ministros de la usurpación”.

Responsabilidad en la cadena de mando

Por su parte el diputado Marco Bozo comentó que en el informe hay que agregar «la responsabilidad de la cadena de mando. Quienes deciden, ejecutan y promueven este sistema que practica desapariciones forzosas. También deben dar cuenta de las ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual y otros tratos crueles”.

De la misma manera otra crítica intervención en el debate de la AN, fue la del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa. El parlamentario Guanipa condenó la intención del régimen de desmeritar el informe de la Misión de verificación de hechos de la ONU. A su vez el diputado pidió al pleno de la Cámara Legislativa seguir discutiendo el contenido de la investigación.

“Este informe ha removido la conciencia internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, manifestó Guanipa, que «con presión interna y externa podremos salir de esta dictadura férrea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.