NACIONAL POLÍTICA VZLA

Asamblea Nacional designa integrantes para el Observatorio para el Fraude Electoral

La Asamblea Nacional (AN) aprobó durante la sesión de este martes la designación de los integrantes del Observatorio para el Fraude Electoral. Se forman junto a diputados y miembros de la Sociedad Civil.

Los legisladores que fueron seleccionados se encuentran Olivia Lozano, Deyalitza Aray, Ivlev Silva Malavé, Luis Florido y José Gregorio Graterol. Mientras que los de la Sociedad Civil se encuentran Abel González Herrera, Maribel Ferrer, Read Bujana Saldivia y Eduardo Páez Pumar.

Asamblea Nacional legítima creó el «Observatorio para el Fraude Electoral»

Funciones

Las funciones del Observatorio, según la Asamblea Nacional son:

-Recopilar y sistematizar las violaciones de las leyes electorales y la Constitución para que sea de fácil entendimiento para la comunidad internacional y poder establecer responsabilidades en las violaciones.

-Presentar a la opinión publica información recopilada sobre el secuestro del voto  

-Trabajar de manera conjunta y activa en la búsqueda de mecanismos y soluciones que ayuden a buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Cambios en el Comité de la Consulta Popular

Asimismo, se anunciaron cambios en el Comité Organizador de la Consulta Popular. Estos son los siguientes: Marlene Robles asume por la escritora Carolina Jaimes Branger, Jesús Suárez por el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Rafael Punceles y Eduardo Ramírez por la consejera universitaria de la Universidad Central de Venezuela, Estefanía Cervó.

Aún se desconoce la fecha exacta pautada para realizar dicha consulta.

A las sustituciones se suman la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, el exministro de Ambiente, Enrique Colmenares Finol, el experto petrolero, Horacio Medina y la socióloga, Isabel Pereira Pizani como los integrantes del Comité.

Rechazo a los feminicidios

Los parlamentarios de la AN aprobaron en conjunto un acuerdo en rechazo a los recientes asesinatos de varias venezolanas en Trinidad y Tobago por parte de sus parejas

Tráfico de personas

Asimismo, la diputada, Manuela Bolívar alerto que 4.000 mujeres venezolanas han sido victimas de trafico de personas en la isla caribeña. 43% de ellas llegan desde el estado Sucre y 63% de zonas rurales de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *