NACIONAL POLÍTICA VZLA

AN aprobó derogar ley con miras a una megaelección

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) chavista aprobó por unanimidad, en primera discusión la derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez precisó que esto forma parte de los acuerdos alcanzados con una parte de la oposición venezolana en la Mesa de dialogo, para la escogencia de los 335 alcaldes y 23 gobernadores de cada estado en una mega elección.

«Es una propuesta de la oposición en Venezuela, la posibilidad de que el ente rector convoque, así llamada, una mega elección», dijo.

Durante el debate el diputado, Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Política Interior destacó la importancia de tomar medidas inmediatas en medio del bloqueo. Agregó los grandes esfuerzos por la preservación de la paz y la vida armónica del pueblo.

Destacó que se han venido sumando una gran cantidad de organizaciones, instituciones y ciudadanos de buena voluntad que creen en la consolidación de la paz, la vida, del sosiego y que Venezuela debe avanzar hacia la independencia y la soberanía total.

Javier Bertucci fue deportado de EE.UU. por no reconocerlo como opositor

Defienden el voto como herramienta

Recalcó que el voto es la herramienta y mecanismo que le permite a los venezolanos resolver civilizadamente sus diferencias, ya que a su juicio, considera que en democracia es donde se presentan las opciones, el pueblo se expresa y lo que decida la mayoría es lo que se acata.

De igual forma, el diputado Javier Segovia aseguró que la derogación de la Ley regula los tiempos para la realización de las elecciones municipales y estadales. Además, también tiene la intención de entrar en un nuevo proceso de reconciliación.

Por último, el parlamentario de la AN Ricardo Sánchez manifestó que esta nueva AN viene retirando obstáculos para que pueda haber cada vez más participación del pueblo a través de elecciones. Subrayó que el palacio legislativo está sirviendo la mesa para la fiesta electoral al aprobar la derogación de la Ley de Regularización de Periodos Constitucionales de los Poderes Públicos.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com

“Es una declaración firme de que nos cansamos de la violencia, de que vivimos en otros tiempos con un bloqueo encima que tenemos que ver cómo sacar del país, si para eso debemos debatir nuevas leyes las vamos a debatir”, concluyó.

Fotografía: Twitter Jorge Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *