NACIONAL

Amplia presencia de Paludismo con 80% de contagio en Delta Amacuro

La localidad de Padernales, situada al norte del estado Delta Amacuro posee una extensa apariencia de paludismo; con contagios de al menos un 80% de la comunidad. Así lo comunicó a Radio Fe y Alegría una de las representantes de la comunidad; quién optó guardar su anonimato por ser trabajadora de una institución del Estado.

Igualmente, la ciudadana afirmó que casi todas las familias de la comunidad de Padernales muestran la enfermedad y estarán así el mes de diciembre; pues en la localidad no se encuentran los medicamentos para luchar con la afección de salud.

Gobierno investiga causas del Apagón que dejó parte del país sin luz

Asimismo, la entrevistada aseveró que los pacientes se encuentran recibiendo tratamiento; no obstante la intranquilidad no pasa ya que el paludismo les ha reproducido en algunas ocasiones.

“Ayer llegaron los tratamientos para el paludismo y eso se acabó rápido porque casi todos tienen la enfermedad. Además, debo informar que en el CDI no hay ningún tipo de medicamentos para tratar otras enfermedades”, denunció la trabajadora de la institución.

De acuerdo con  la información otorgada por la ciudadana  de la localidad, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad, cada tres meses llega un lote de medicamentos que se terminan el mismo día de su llegada ya que a la comunidad le apresuran los fármacos para tratar el paludismo presente en la población. Con información de 800 Noticias.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.