NACIONAL

Amnistía Internacional: Reforma Judicial dirigida por el régimen “no se cree”

Según la Ong Amnistía Internacional, la tan nombrada reforma judicial del régimen “no es creíble”, porque está dirigida por presuntos “perpetradores, y no cambian la política de represión”.

Este anuncio es categórico a través de los representantes de Amnistía Internacional, luego de los anuncios del régimen sobre “detenciones arbitrarias y una reforma judicial”.

Esta intervención la hizo la Ong Amnistía Internacional este mes, durante el diálogo interactivo sobre el informe de la Alta Comisionada sobre la situación de los derechos humanos.

“Es profundamente decepcionante que, a pesar de las repetidas recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos siguen las faltas”. La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela también tuvo un pronunciamiento. Las violaciones de derechos humanos se han denunciado repetidamente a este Consejo, algunas de las cuales podrían constituir crímenes de lesa humanidad. Y, aún así se ve como continúan sin cesar las violaciones en Venezuela”

¡Nuevo Informe! Bachelet denunció ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

De la misma manera esta organización expresó “exhortamos a las autoridades venezolanas a tomar medidas concretas, largamente esperadas. Y, que este Consejo debe seguir exigiendo, para poner fin a la política de represión”.

Igualmente- destacaron- que se debe “permitir que las y los defensores de los derechos humanos realicen su trabajo sin temor a represalias. Y, permitir el acceso pleno y sin restricciones a observadores independientes de derechos humanos. Esto debe incluir los Procedimientos Especiales pertinentes y la Misión de Determinación de los Hechos”.

Foto: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *