El América de Cali, donde militan las venezolanas Joemar Guarecuco y Leury Basanta, quedó subcampeón de la Copa Libertadores femenina ante Feroviaria de Brasil.
Después de la increíble clasificación ante Corinthians, donde Guarecuco marcó el gol del empate que las llevó a penales, el América buscaba la hazaña. Ya estaban haciendo algo histórico, que era disputar la final de una Copa Libertadores, pero todavía quedaba el último paso.
Éste, se lo tenían que ganar al Feroviaria de Brasil, que había vencido a la Universidad de Chile en semifinales por penales. Tras esto, las colombianas eran claras favoritas por eliminar al grande carioca: Corinthians.
Sin embargo, el trofeo se quedaría en casa. Feroviaria se adelantó apenas a los 6 minutos, cuando Sochor tiró un centro que dejó mal parada a la guardameta rival, y se metió en el arco.
La Juventus se va despidiendo de la Serie tras derrota ante Benevento
Este gol fue inesperado y le pegó a las de Cali, que no lo veían venir ya que tenían el dominio del balón en estos primeros minutos y habían salido a buscar el resultado.
Pero esto no las detuvo a seguir proponiendo y hacer frente a un sólido equipo brasileño. Mostraron bastante carácter y dejaron todo en la cancha a pesar de todo.
Y tuvieron su recompensa al 39′, cuando Catalina Usme generó y convirtió un penal que las volvió a poner meter en el partido. Sin embargo, la alegría y el entusiasmo no les duró casi nada, porque tres minutos más tarde, también desde el punto penal, Aline Milene convirtió el 2-1 que les daría a las de Sao Paulo.
Estás sufrieron bastante en la segunda mitad a causa de un América de Cali que estuvo muy cerca de hacer historia. De no ser por la portera rival y los palos, hubiesen empatado y hasta remontado esta final.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
El conjunto Escarlata logró algo inimaginado antes de llegar al torneo. Después del poco apoyo brindado por su liga local, se llevaron de Argentina un subcampeonato muy valioso y que potencia al fútbol colombiano.
América de Cali cerró el campeonato con tres victorias, un empate y dos derrotas, y se convirtió en el segundo equipo colombiano es ser subcampeón de la Copa Libertadores Femenina.
Catalina Usme fue nombrada la MVP de torneo continental y, además, con sus 29 tantos es la goleadora historia de éste .
También cabe destacar que Corinthians venció por el tercer puesto a la Universidad de Chile por 4-0, con goles de Albuquerque (2), Adriana y Juliete.