TECNOLOGÍA

Amazon estrena IA para superar a ChatGPT

Amazon estrena IA para superar a ChatGPT. Por mucho que casi nadie coincida en hasta dónde puede llegar su alcance, lo que está claro es que la inteligencia artificial no solo es ya el futuro, sino el presente.

Así, al menos lo consideran las grandes compañías, que en estos momentos están protagonizando una lucha encarnizada por ponerse en cabeza de esta revolución tecnológica.

Carrera

Una carrera a la que todavía le falta un nuevo competidor: Amazon. Pero no hay que preocuparse, todo parece indicar que el gigante de las compras online ya está preparando su propia alternativa. 

Venezuela requiere transformación dialogada

Esta sería con la que pretende incluso derrotar a la inteligencia artificial más popular hasta la fecha: ChatGPT, desarrollado por OpenAI. El reto, desde luego, es mayúsculo.

Metis, la IA de Amazon para competir con ChatGPT


Aunque está llevando su desarrollo en secreto, Amazon trabaja en una inteligencia artificial capaz de plantar cara al mismísimo ChatGPT, tal y como han revelado desde Business Insider. 

Se trataría de una tecnología que, en muchos sentidos, estaría incluso por delante de sus principales competidores, y que tendría como base el modelo “Olympus” de la compañía.

Por lo que se sabe hasta el momento, Metis no solo será capaz de llevar a cabo textos e imágenes basándose en todos los datos con los que estaría siendo entrenada. 

Sino que también ofrecería otras posibilidades extraordinarias, quizá basándose en las propias interacciones con los usuarios. 

Esos son detalles que por el momento no se conocen a ciencia cierta.

También se habla, aunque por el momento no hay nada confirmado al cien por cien, de que Metis resultaría idónea para cumplir instrucciones. 

Por ejemplo, a la hora de gestionar un hogar inteligente. Una forma más con la que Amazon sería capaz de garantizarse la fidelidad de muchos, si realmente logra entrar en los domicilios de esta manera.

Con información de ComputerHoy

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *