TECNOLOGÍA

Amazon descontinuará en China libros electrónicos Kindle

Este jueves, Amazon notificó que dejará de proporcionar a sus minoristas en China los libros electrónicos Kindle y que cerrará la tienda de libros electrónicos que conservaba en el país asiático el próximo año, lo que se presume la última salida de una empresa tecnológica estadounidense del mercado chino.

Al respecto, la empresa señaló en su cuenta oficial de la red social Wechat que se encuentra «ajustando» el rumbo estratégico de sus operaciones; y que otras líneas de negocio que tiene en China seguirán activas.

De acuerdo al comunicado, la tienda de libros electrónicos Kindle en China dejará de vender estos productos a partir del 30 de junio del próximo año; aun cuando los clientes podrán continuar descargando los libros comprados en un año más.

Historias Compartidas!!! La innovación de Snapchat

Igualmente, la empresa eliminará la aplicación Kindle de las tiendas de aplicaciones chinas en 2024, añade el comunicado.

Es de acotar,  que Amazon se une a una larga lista de empresas como Linkedin, Yahoo y Airbnb que, o bien han limitado sus servicios en China, o han clausurado por completo sus servicios en ese país en los últimos meses.

Asimismo, un portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático afirmó hoy mediante una rueda de prensa en Pekín que es «normal» que las empresas «ajusten sus productos; y servicios en función del desarrollo de los mercados», reseña la prensa local.

«China se mantiene como un mercado atractivo para la inversión extranjera; y da la bienvenida a inversores globales para que traigan nuevos productos competitivos al mercado», expresó el portavoz. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.