ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Alza del dólar es porque la gente ya repudia los bolívares: analista

Pedro Elías Hernández es un analítico en materia monetaria. Dijo que el alza del dólar se debe a que los venezolanos ya no quieren el bolívar.

En entrevista concedida al diario La Razón, el exdirector del movimiento Soluciones para Venezuela explica el fenómeno económico del país.

La gente «quiere es deshacerse de esta moneda, porque no solo no tiene poder de compra, sino que cada vez más pierde valor frente al dólar».

¡Sin Libertad de Expresión! VPItv cesa sus operaciones en Venezuela, por ahora

Hernández considera que la situación no va a mejorar hasta que el régimen tome medidas monetarias que reviertan la caída de la demanda del dinero.

«La gente no demanda bolívares, y un producto al no ser demandado, su precio baja», explicó respecto a esa demanda del dinero.

El también periodista venezolano resaltó que el bolívar dejó de ser dinero hace mucho tiempo y que, cuando el dólar baja «es para agarrar impulso».

Pedro recalcó que la moneda es un bien más en la sociedad. Es como hablar de caraotas, pan, bienes e inmuebles y cualquier otra cosa.

«Si hay muchos bolívares en oferta, el precio del bolívar cae. De modo que tenemos un problema estructural», dijo.

El analista monetario insistió en que el alza del dólar va a continuar en el país hasta tanto no se establezcan estrategias concretas para estabilizar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *