DEPORTE

Altuve pegó un jonrón en Chicago y los Astros avanzan en la postemporada de la MLB

Jose Altuve conectó un jonrón para cerrar la noche y los Astros de Houston aplastaron 10-1 a los Chicago White Sox para avanzar a la serie de Campeonato en la Liga Americana.

Tras dos partidos muy buenos en el Minute Maid Park, los Astros se complicaron un poco la serie divisional con la derrota ante los Chicago White Sox como visitantes. Sin embargo, este martes sentenciaron todo con una actuación impecable de inicio a fin.

Eso si, los locales iniciaron ganando en la parte baja de la segunda entrada por un Jonrón de Sheets, aunque después vendría su debacle.

En la tercera entrada, José Altuve recibió una base por golpe y Yordan Álvarez también recibió un boleto. Con la casa llena, Carlos Correa conectó un doble impulsor de dos carreras y dio inicio a la paliza sideral.

Martin Maldonado fue quien conectó un sencillo impulsor en el siguiente capítulo y Alex Bregman otro doble que amplió la ventaja 5-1.

Para el sexto y octavo inning, Michael Brantley conectó dos hits que trajeron al plato dos más y le dejó la mesa servida a «Astroboy» en la última entrada.

José Altuve, que ya había anotado tres carreras en este encuentro, conectó un jonrón de tres carreras hacia al jardín izquierdo para silenciar el Guaranteed Rate Field.

España pasa a la final de la Nations League tras batir a Italia

De esta manera, los Astros de Houston jugarán por quinto año consecutivo la serie de Campeonato en la Liga Americana. En esta instancia enfrentará a los Medias Rojas de Boston a partir del próximo viernes iniciando en su hogar, el Minute Maid Park.

Será la segunda serie de campeonato de Houston bajo las órdenes del manager Dusty Baker, de 72 años, quien superó a Tony La Russa (77).

Con o sin trampa el equipo de Texas está demostrando que seguirá compitiendo por llegar a la Serie Mundial y limpiar su nombre. Sus rivales no se olvidan del escándalo por robo de señas, a pesar de que no paran de batear todo.

Foto sacada de: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *