NACIONAL

Alertan sobre la presencia de la cuarta ola pandémica del Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, afirmó que desde hace unas 3 o 5 semanas han observado un aumento en los casos nuevos, entre el 20% y 26%. En tal sentido, expresó que la tendencia aún no está clara, ya que esta sería la cuarta ola pandémica del Covid-19 en Venezuela.

“No hemos dejado de estar en pandemia, y Venezuela es un escenario particular porque tenemos una cobertura de vacunas baja”, añadió. Además señaló que según los últimos reportes emitidos por el Observatorio Venezolano de Monitoreo de Covid-19, solamente entre un 15% y 16% de la población tiene una tercera dosis de la vacuna.

En accidente aéreo pierde la vida presidente del equipo Estudiantes Mérida

Por medio de una  entrevista, recordó que “ómicron y sus sublinajes son más contagiosos que cualquier otra variante que se ha visto”. Por tal razón, declaró que es importante que las personas mantengan las medidas de bioseguridad.

Actualmente muchos niños y adolescentes podrán tener celebraciones como bautizos, confirmaciones y fiestas de graduación, la especialista en infectología compartió las siguientes recomendaciones:

  • Completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.
  • Continuar utilizando la mascarilla.
  • En caso de realizar actividades al aire libre, si asisten muchas personas mantener el distanciamiento social.
  • Lavarse las manos con frecuencia y desinfectarlas con gel antibacterial. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.