ECONOMÍA

Alertan que muchas empresas «no tienen rentabilidad» 

Alertan que muchas empresas «no tienen rentabilidad». La segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Tiziana Polesel, lo precisó. 

Destacó que el consumo en el país «está bajo» y añadió que hay que resolver el problema de los servicios públicos.

Combustible

Asimismo, destacó que en el interior del país sigue habiendo problemas con el combustible, con la energía eléctrica, con el gas y el agua. 

Este no solo genera inconvenientes para los empresarios, sino que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

Fundaredes expone a venezolanos desaparecidos en fronteras

Manifestó que la falta de créditos también está afectando a los empresarios venezolanos: «ese es uno de los problemas más importantes».

Presión fiscal

Polesel apuntó aún existe una «altísima presión fiscal» a las empresas y comercios:

«Ese mito que se decía que en Venezuela no se pagaba impuestos hay que desmontarlo, porque probablemente somos uno de los países en donde se pagan los impuestos más altos».

Agregó, además, que esa situación «nos quita las posibilidades competitivas a la hora de exportar, así como también de mejorar los precios».

Precisó que hay muchas empresas que no cierran «por arraigo, porque están esperando tiempos mejores, pero hay muchas compañías en Venezuela que en este momento no tienen rentabilidad».

«Cuando le crean un impuesto adicional, como por ejemplo el de las pensiones, eso merma la rentabilidad». 

«Si ya están negativas, están más negativas. Si la rentabilidad está muy estrecha, pasa a que no tiene rentabilidad», refirió.

La empresaria venezolana aseveró que muchas empresas prefieren quedarse en la informalidad, dada la cantidad de impuestos que deben pagar.

«Una empresa informal tiene crecimiento limitado, no puede registrar marcas. Sabemos que la mayoría de los informales desean pasar a la formalidad». 

«Pero no lo pueden hacer si la carga fiscal es tan alta», enfatizó en Televen.

Con información de Banca y Negocios

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *