NACIONAL

Alertan a bisexuales por ser población riesgo de la viruela del mono

Fátima De Abreu, médico internista e infectólogo, alertó que la viruela del mono puede tener una connotación de transmisión sexual que va más allá del contacto piel con piel.

Expuso que una de las formas de contener esta epidemia es entender que si han tenido relaciones sexuales de riesgo o lesiones en la piel, las personas deben aislarse.

La infectólogo  señaló que las poblaciones de riesgo como bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres, deben estar alerta a los síntomas de dicha enfermedad ya que representan el 98% de los casos.

Falló Cantv en varios estados del país

«Con esto no se quiere discriminar sino tener en cuenta a la población vulnerable, deben cuidarse» agregó.

Subrayó que la enfermedad ya representa una emergencia a nivel mundial y por eso se debe hablar con las poblaciones susceptibles.

Sin embargo, De Abreu recordó que el tiempo de incubación de la viruela del mono puede ser de 3 a 21 días y que no hay suficientes vacunas en el mundo para toda la población.

Concerniente a la pandemia de Covid-19, destacó que más que el fin de esta, el mundo está en otra etapa de ella.

«Es complicado decretar el fin de la pandemia, sobre todo porque los casos de Covid siempre son más de los que se reportan. La pandemia sigue activa, incluso en algunas regiones del mundo se considera volver a tomar algunas medidas» señaló.

Afirmó que, en la actualidad, las reinfecciones son más frecuentes y que este virus pasará a la historia como la influenza, más estratificada y con vacunas. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.