Tras el anuncio de la propagación de la variante brasileña del Covid-19 en Venezuela, el médico infectólogo, Julio Castro, indicó que “ninguna de las variantes del coronavirus es más letal, algunas son más transmisibles”.
Estas declaraciones las ofreció el médico luego que el líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara este miércoles #3Mar; sobre la detección de al menos 10 casos de contagio de la peligrosa variante brasilera en cuatro zonas del país.
En este sentido, el galeno Castro, explicó que “clínicamente es imposible identificar o detectar la variante. Sino, por la probabilidad de los que vienen de un determinado destino”.
Docentes Venezolanos Serán Inmunizados Con La Vacuna China Sinopharm
Castro en una entrevista a Unión Radio, alertó que “estamos en plena segunda ola de contagios de Covid-19 en Venezuela”. Al mismo tiempo, resaltó que “no hay cepa, variante o mutación que aguante las medidas de bioseguridad”.
Por ello, el médico infectólogo, recomendó a “todos debemos abocarnos al programa de vacunación. La normalidad está asociada a que la mayor cantidad de personas sea inmunizada”.
En cuatro estados fueron detectados la nueva variante brasilera del Covid-19
Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, indicó sobre la detección de casos de contagio de coronavirus de la peligrosa variante brasilera.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Explicó que esta mutación, proveniente de Brasil; por lo que se vio obligado a informar de manera inmediata a los venezolanos. Además destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya tiene conocimiento sobre los casos.
De la misma manera, Maduro precisó que los casos se encuentran en el estado Miranda, Nueva Casarapa; la parroquia caraqueña 23 de Enero; en La Guaira y en el estado Bolívar.
Al mismo tiempo acotó que los 10 pacientes actuales están hospitalizados y aisladas; así como el estudio de todos sus vínculos.
“Es la repetición de lo que vivimos hace un año cuando apareció la Covid-19”, pero advirtió que la carga viral de la nueva mutación es aún mayor.