NACIONAL

Alerta en Táchira ante paso de la primera onda tropical

Alerta en Táchira ante el paso de la primera onda tropical. Desde el pasado jueves se  registraron fuertes precipitaciones en la geografía tachirense. 

Ante el paso de la primera onda tropical que marca el inicio formal de la temporada de lluvias 2024.

Anegación

En el municipio San Cristóbal se registró la anegación de una vivienda, específicamente en el Barrio Genaro Méndez que deja como consecuencia la pérdida de enseres. 

Ante el colapso del sistema de aguas residuales a consecuencia de las precipitaciones.

Explicó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, que la cantidad de agua provocó la saturación de los suelos. 

FANB destruyó 2.500 kilos de alimentos de mineros ilegales

Por tal razón se mantienen en alerta en aquellas zonas con antecedentes de deslizamientos de terreno e incluso desbordamiento de quebradas o ríos.

“Incluso 14 comités de riesgo – conformados por comunidades orientadas y capacitadas- se mantendrán en monitoreo constante en la longitudinal del río Torbes, para activar las alertas tempranas en caso de cualquier eventualidad”, aseveró Canal.

Hasta el momento se han reportado leves aumentos de caudal de ríos en Táchira. 

Sin embargo ninguno se ha salido de su cauce, no obstante todas las direcciones municipales del instituto preventivo se mantienen en alerta.

Venezuela perdió 27.500 hectáreas de bosques primarios en 2023

Venezuela perdió 27.500 hectáreas de bosques primarios en 2023. La plataforma internacional Global Forest Watch (GFW) advirtió que se perdieron cerca de 3,7 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Estos se registran como bosques primarios en el ámbito mundial en el 2023. «Equivalentes a perder casi 10 campos de fútbol cada minuto».

Cifra

De esa cifra, cerca de 27.500 hectáreas de bosque tropical perdido pertenecen a Venezuela (el 0,735% de la pérdida de bosques en el mundo).

«En términos de esfuerzos para recuperar los bosques en el mundo, dimos un paso al frente y dos para atrás», advirtió la directora de la plataforma, Mikaela Weisse, durante una rueda de prensa digital.

«Si bien Brasil y Colombia han reducido sus tasas de pérdida de bosques este año, otros países como Bolivia y Nicaragua aumentaron y contrarrestaron esos avances», reseñó Runrunes.

Mientras que Brasil y Colombia redujeron su deforestación en 39 y 51%, respectivamente. 

Con información de Prensa PC Táchira

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *