INTERNACIONALES

Alerta de viaje emite EE.UU. ante posible riesgos de secuestros

Este martes, el gobierno de los Estados Unidos emitió un aviso a sus ciudadanos ante el peligro de ser detenidos de forma arbitraria y usados como rehenes si viajan a Venezuela, China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Birmania.

A través de una llamada telefónica con periodistas, un alto funcionario del Gobierno estadounidense expuso que a partir de hoy mismo se agregará una nueva categoría en las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado para que tengan en cuenta esta alarma antes de viajar.

Luz verde aerolíneas colombianas para que retomen rutas hacia Venezuela

«Esperamos que sirva para que haya menos viajeros procedentes de EE.UU. que opten ir a estos países en que el riesgo de ser detenidos de forma arbitraria es mayor que en otros», señaló el alto funcionario.

Dicha medida se enmarca en una orden ejecutiva que firmará el presidente de EE.UU., Joe Biden, este mismo martes y que además incluye mayor asistencia y apoyo a las familias de los estadounidenses detenidos arbitrariamente en el extranjero y sanciones contra los países responsables. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.