EEUU INTERNACIONALES

Alemania frena las fiestas ante aumento de casos de covid-19

Alemania impondrá restricciones a las concentraciones en lugares públicos y privados en regiones donde se registren mayor cantidad de casos de covid-19. La medida busca frenar un rebrote sin afectar la actividad económica en la medida de lo posible cuando ocurre un aumento de casos en Europa.

Las fiestas no podrán superar los 50 asistentes en distritos o regiones donde se vean superados los 35 contagios semanales por cada 100.000 habitantes. En los eventos privados el aforo no será mayor de 25 personas.

¡Apocalíptico! Cifra de muertos por coronavirus superó el millón en todo el mundo

La Canciller alemana, Angela Merkel anunció este martes 29/09 medidas para enfrentar la pandemia durante la temporada otoño-invierno, cuando los expertos esperan un aumento de casos. Durante una reunión virtual con los líderes regionales de los estados federados, la mandataria insistió en la necesidad de respetar el uso de mascarillas, la distancia mínima de 1,5 metros y el lavado de manos.

«Hay que mantener la actividad económica y escolar, en la medida de lo posible», indicó que se busca la aplicación de esta medidas con alcance local o regional para descartar una paralización a escala nacional. 

Así mismo se aplicarán multas de al menos 50 euros a las personas que den datos falsos sobre su identidad en bares y restaurantes. Esto debido a las medidas de seguimiento de las cadenas de contagio mediante las listas de asistentes a estos locales.

Repunte de casos

Son las regiones a las que les compete implementar estas medidas en sus ámbitos.

Los anuncios se producen en medio de un repunte en Alemania y en Europa de nuevos contagios. Algunas regiones con baja incidencia de casos rechazan la aplicación de medidas generalizadas en Alemania para contener los contagios.

En las últimas 24 horas Alemania registró 2089 casos de covid-19 según reporte de este martes del Instituto Robert Koch (RKI), encargado del seguimiento de la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *