Alemania considera "bastante probable que Nalvany fue envenenado, Navalny se encuentra hospitalizado en el hospital de la Charité
EUROPA INTERNACIONALES

Alemania considera «bastante probable» que Nalvany fue envenenado

Según el gobierno alemán «bastante probable» que Alexéi Navalny sufrió envenenamiento. El portavoz, Steffen Seibert, en declaraciones de prensa ente lunes 24/08 afirmó que su gobierno se «toma muy en serio la sospecha».

Seibert justificó la protección que su gobierno presta a Nalvany ante el riesgo que corre la vida del político ruso.

Líder de la oposición rusa Alexei Navalny sufre presunto envenenamiento

«No hubo invitación formal (del gobierno alemán) pero, por razones humanitarias, Navalny pudo entrar en el país por pedido de su familia», agregó.

Navalny se encuentra hospitalizado en el hospital de la Charité luego de su traslado el sábado en un avión medicalizado desde Omsk en Siberia.

El férreo opositor al Kremlin cayó enfermo en un vuelo de Tomsk a Moscú que tuvo que aterrizar de emergencia en Omsk el jueves.

El abogado Alexéi Navalny de 44 años se convirtió en una piedra en el zapato para Valdimir Putin, presidente de Rusia, por las denuncias de corrupción de la élite gobernante.

Alexander Murajovski, médico en jefe del hospital de Omsk donde estuvo recluido, Nalvany asegura que el personal de salud no sufrió presión por parte del gobierno ruso.

«No nos pusimos de acuerdo sobre el diagnóstico con nadie. Nadie del exterior ejerció ninguna presión contra nosotros, ni de la parte de médicos ni de otras fuerzas», declaró Murajovski.

Por su part, el entorno de Nalanvy afirma que el gobierno ruso retrasó inicialmente el traslado del líder opositor buscando que cualquier vestigio de veneno en su cuerpo desapareciera.

Así mismo Anatoli Kalinishenko, autoridad del hospital de Omsk, señaló que de acuerdo a dos laboratorios, no se identificó sustancias tóxica en Navalny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *