La alcaldesa de Bogotá, Claudia López volvió a hablar de algunos venezolanos en Colombia, a quienes tildó de «profundamente violentos».
López señaló que «una minoría» de los migrantes venezolanos en ese país «mata para robar».
«Yo sí quiero hacer un llamamiento porque así como se les ofrece de todo a los venezolanos, que se les dé garantías a los colombianos», dijo.
A pesar del comentario, pidió a los colombianos que no se genere «ningún acto de xenofobia» con los connacionales que huyen de la dictadura.
¡Atención! Saime envió pasaportes y prórrogas solicitados para México
«La mayoría de los venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura», expresó la alcaldesa de Bogotá.
«Los hechos demuestran» que «una minoría de venezolanos, profundamente violentos, que matan para robar son un factor de inseguridad en nuestra ciudad».
«No es la primera vez, desafortunadamente, y lo hemos denunciado (…) que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos», dijo.
López resaltó que el gobierno de Iván Duque debe dar garantías para los colombianos porque «también necesitan».
La posición de Migración
En varias ocasiones, las autoridades de Migración Colombia han resaltado que no se puede responsabilizar a los migrantes venezolanos de la inseguridad en el país.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
“La gran mayoría de migrantes venezolanos tiene un comportamiento adecuado», dijo Juan Francisco Espinosa, director de la institución.
En conclusión, el funcionario subrayó que la mayoría de los venezolanos «son personas que están saliendo adelante con sus familias”.