ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Un álbum póstumo publicará 7 temas inéditos de Ennio Morricone

El álbum póstumo llamado: «Morricone Segreto» se lanzará este 6 de noviembre según un anuncio exclusivo de la revista «Variety». El mismo salió al público justo cuatro meses después de la muerte de Ennio Morricone, quien grabó las canciones entre los años 1960 y 1980

La grandiosa noticia se supo este viernes 16 de octubre, y el día del lanzamiento es exactamente cuatro días antes del cumpleaños número 92 del músico italiano.

Como hecho resaltante el mismo día que se conoció la noticia, Morricone recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 en Oviedo. El mismo ha sido entregado de forma póstuma; y recogido por su hijo Andrea Morricone y el también compositor John Williams.

Así mismo, Williams habló en un discurso sobre sus colegas en el mundo de la música de cine, y dijo: «Su espíritu y su música siempre estarán con nosotros».

El nuevo álbum del italiano traerá a sus seguidores trabajos «más experimentales e innovadores»; muchos de ellos creados para películas que nunca se llegaron a estrenar.

Su compañía discográfica: Decca Records, ubicada en Estados Unidos; junto con el sello italiano CAM Sugar, y el sello italiano CAM Sugar se infiltraron en sus archivos con la idea de buscar el «por qué Moriconeni hoy en día todavía se considera tan moderno en el círculo musical y lejos del mundo de las bandas sonoras». Todo esto, según lo establecido por el comisario Pierpaolo De Sanctis, que se encargó del recopilatorio.

Morricone falleció este verano e Italia canceló uno de sus íconos culturales. Se consideró el autor de algunas de las bandas sonoras más elogiadas y reconocidas de las películas del mundo; las cuales valieron decenas de premios, como el suyo en 2007, cuando recibió un Óscar

Estos incluyen «Spaghetti Western» de él para Sergio Leone, y «Nuovo Cinema Paradiso» de su amigo Giuseppe Tornatore. Igualmente cuenta la partitura «Mission» (1986) o «Novecento» (1976)

Como dato adicional, se puede destacar que en sus más de seis décadas de carrera trabajó para directores de la talla de Pier Paolo Pasolini, Lina Wertmuller, Roman Polanski. Así como, el español Pedro Almodóvar en Átame (1990) y Quentin Tarantino, con quien ganó otro Óscar en 2016 por The Hateful eight.

¡Entérate! Subastan Un Halcón Por La Cifra Récord De 170.000 Dólares En Arabia Saudita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *