INTERNACIONALES

Alarma: Alemania registra 161 muertos por inundaciones

El registro de 161 muertes por las inundaciones se detectaron últimamente en Land de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. Según los reportes de fuentes policiales reseñados por medios internacionales.

Este evento natural se registró en este país y es considerado devastador por la fuerza y contundencia registrada. Además por el número de muertes que ha causado.

Los desbordamientos de ríos por los torrenciales aguaceros aceleraron el colapso de muchas zonas que hace tener alerta y en emergencia a esas comunidades.

Alemania resuelta a terminar el North Stream II para abastecerse de gas barato ruso

Las autoridades de Alemania hacen esfuerzos diarios por brindar la protección a las personas y restablecer los servicios básicos que han fallado producto de la catástrofe natural.

También se conoció que unas 80 estaciones de Länder quedaron anegadas por las inundaciones, lo que mantiene paralizado el traslado de las personas.

Los equipos de bomberos, el ejército, protección civil y bomberos tomaron el control de los lugares más afectados que están muy cercanos a la cuenca del Ahr.

En las regiones Baviera, en el sur, y en Sajonia, en el este, bajó un poco la situación de alarma.

De la misma manera, los medios internacionales informaron que este fin de semana los organismos de protección evacuaron la región de Alta Baviera, y los centros turísticos de la región.

Foto: BBC News Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *