EUROPA INTERNACIONALES

Al menos tres personas fallecieron en atentado terrorista en Niza

Al menos tres personas fallecieron, entre ellas una mujer decapitada, y varias quedaron heridas en un atentado terrorista registrado este jueves #29Oct en una iglesia católica del centro de Niza, en Francia.

A través de medios internacionales, se conoció que el hecho se originó en el interior de la Basílica de Notre Dame alrededor a las 9:00 de la mañana; cuando un individuo armado con un cuchillo entró en la iglesia y mató tres personas, dos mujeres y un hombre.

El autor fue detenido por la policía municipal; y resultó herido de gravedad. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, informó que «no paraba de gritar en árabe “Alá es grande». Mientras era atendido por los médicos que le trasladaron al hospital».

Estrosi señaló que uno de los fallecidos era de la sacristía de la iglesia de Nuestra Señora de Niza. La otra víctima mortal fue una mujer que habría sido decapitada.

Por su parte, el tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.

Es de mencionar, que este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine.

Un hombre amenaza a transeúntes en Aviñón

Horas después del ataque de Niza, la Policía mató a un hombre que había amenazado a los transeúntes con una pistola en Montfavet, cerca de la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia.

A través de los medios se conoció que también gritó «Allahu Akbar » (Dios es el más grande).

Por otro lado, en Arabia Saudita, la televisión estatal informó que un hombre saudí había sido arrestado en la ciudad de Yeda (Jeddah); después de atacar y herir a un guardia en el consulado francés.

Francia vuelve al confinamiento a causa de la segunda ola de coronavirus

La Embajada de Francia dijo que el consulado estaba bajo un «ataque con cuchillo dirigido a un guardia»; agregando que el guardia fue llevado al hospital y su vida no corría peligro.

Decretan “Alerta terrorista” en Francia

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que se ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país, tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur del país.

Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró «innoble, bárbaro y abyecto» el atentado y prometió una respuesta «firme, implacable e inmediata».

De la misma manera, el Primer Ministro anunció un Consejo de Defensa extraordinario para mañana, viernes.

Mientras que el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en su cuenta de Twitter una «reunión de crisis» en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, se dirigió de inmediato al lugar del ataque, dijo que Francia debe actuar para «eliminar el islamofascismo».

El ministro del Interior, Gérarld Darmanin, abrió una célula de crisis a la que se incorporó el primer ministro, Jean Castex, que abandonó su presentación en la Asamblea Nacional de las medidas de confinamiento para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Tras guardar un minuto de silencio en la cámara de diputados, el jefe del Gobierno aseguró que no podía seguir con su discurso en estos momentos de gravedad y apeló a la «unidad» y la «cohesión» de la nación.

Papa condena el ataque en Francia y «reza por las víctimas»

El papa Francisco condenó «el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse» y «reza por las víctimas», tras el ataque este jueves con cuchillo que dejó tres muertos en la ciudad francesa de Niza.

«Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor», indicó en un comunicado el portavoz del papa, Matteo Bruni.

Asimismo, precisó que el pontífice «reza por las víctimas y sus familiares». Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.