La Fundación Gavi junto a la OMS confirmaron a los medios internacionales que el programa Covax recibió el pago que el régimen venezolano hizo para la adquisición de las vacunas.
Por su parte, Maduro anunció que Covax enviará «entre julio y agosto millones a Venezuela. Ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, ya se han aprobado para que pueden entrar al país. Ya hicimos el pago y entre julio y agosto deben llegar varios millones de vacunas».
Estas informaciones las reseñó el canal Venezolana de Televisión.
De acuerdo a las denuncias del régimen venezolano habían unos recursos que fueron bloqueados y esto impedía el suministro de los biofármacos.
«Hemos trabajado para conseguir las vacunas para el pueblo de Venezuela, todo en silencio porque si lo anunciamos comienza la persecución.Venezuela es un país asediado para que no compren sus vacunas».
Ante petición de Maduro, Covax revisará envió de vacunas a Venezuela
Según información de Banca y Negocios, un vocero de Gavi, Evan O’Connell, dijo que «Covax ya ha pagado sus obligaciones financieras. Esperamos poder distribuirles dosis en cuanto tengamos disponibles las del tipo que escoja». Estas declaraciones en referencia al pago de las vacunas de Venezuela.
De acuerdo a las fuentes las vacunas podrán distribuirse a Venezuela entre el mes de julio y agosto.
Es de menciona que, Hector Constant, Embajador venezolano ante las Naciones Unidas en Ginebra, llevó el caso sobre la interferencia en el proceso de distribución de las vacunas. Dijo al Consejo de Derechos Humanos sobre el crimen de lesa humanidad contra Venezuela que esas sanciones económicas constituyen».
Hasta ahora, Venezuela recibió unos 3,5 millones de dosis procedentes de países como Rusia y China, principales aliados del régimen de Maduro.