AKB Fintech instalará cajeros automáticos que permitirán a venezolanos retirar hasta 200 dólares
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Instalarán cajeros automáticos que permitirán a venezolanos retirar hasta 200 dólares

Ahora con una nueva modalidad de de retiro de dólares en efectivo, los venezolanos en ciertas condiciones, tendrán la posibilidad de obtener las divisas por cajeros automáticos. Este proyecto prevé iniciase el próximo 7 de noviembre con tres cajeros, distribuidos en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

En tal sentido, Guillermo Scarpantonio, presidente de la billetera digital AKB Fintech, explicó que alguien con cuenta en la plataforma y desde el extranjero puede emitir una tarjeta. «Esta persona desde el extranjero, puede dársela a un familiar o contacto residente en Venezuela, para que éste la use cuando necesite retirar el efectivo».

De acuerdo la información para tener los dólares en efectivo, el cliente debe poseer una tarjeta digital, que la emite un sistema de la billetera MIA y que posee un código especial de uso único.

¡Entérate! BOD crea una App Banca Digital y facilita hacer pagos en divisas

Esta innovadora propuesta expande las funcionalidades de la billetera MIA de AKB, la cual permite hacer transferencia a nivel internacional. También permite hacer pagos inmediatos, cambios en monedas, ahorrar y ahora, sacar efectivo en tan sólo un par de minutos.

En este sentido afirmó Scarpantonio que, hasta el momento el retiro mínimo previsto es de $20, en billetes de $5, $10 y $20. Sin embargo, se espera que «próximamente se dispense hasta $1, según el flujo de efectivo que se tenga más adelante».

Es de resaltar que, los retiros pueden ser diarios y de un máximo de 200 dólares. «Más adelante se evaluará la posibilidad de subir dicho límite, a través de una autorización que se emitirá en base al historial del cliente» explicó.

Siguen a pesar de las medidas del BCV

Por otra parte el presidente de AKB cuestionó la reciente medida emitida por el Banco Central de Venezuela y en cuanto a la usabilidad de productos financieros en dólares. El experto explicó «que ésto no afecta la operatividad de sus cajeros».

Puntualizó que en el país «no hay una ley que impida la instalación de cajeros privados que dispensen divisas, en este caso dólares».

8 Replies to “Instalarán cajeros automáticos que permitirán a venezolanos retirar hasta 200 dólares

  1. Jajaja y quien en Venezuela retiraría 200$ cuando el sueldo mínimo está en menos de un dólar!!o será que maburro va a dar bonos de esa cantidad 🤔

  2. Eso es muy importante.pero lo más importante sería o beneficioso sería que el estado solucionara el problema crítico de las refinerías que tenemos en el país,que son unas de las más importantes de país alguno.usando las manos conocimientos y experiencias adecuadas las que en verdad a solucionan y asesorar sugerencias y opiniones

  3. Ok, todo se ve muy bien planificado y con vista futurista , pero mi gran pregunta es lo sueldos y salarios que , porque el que no tenga familiares en el exterior no pueda recibir una remesa y tenemos que cancelar la mensualidad de la escuela en diversas como hacemos..? Qué no coma el 🐅..

  4. Me parece excelente lo q necesita Venezuela es información veraz ,clara, comprobables y comprensible ,q informe a los venezolanos de la situación financiera ,de q se está administrando bien, de q no haya corrupción, esa será la mejor noticia.

  5. No está demás tener visión de futuro pero como está desatada la delincuencia en Venezuela,le pregunto yo señor presidente si es que se le puede llamar así usted se imaginara como sería retirar 200$ de un cajero acá en Venezuela, mínimo es buscarse la muerte a manos de la delincuencia…

  6. Licenciado en Administración de empresas Excelente Propuesta Hermano los Felicito esta bien. Así el Gobierno en Transición esta Obligado al dar Bonos en Dolares a los Venezolanos para que aquellas Personas Pobres que no tengan Familias en el por fuera del país que sean Pobres al extrema puedan recibir los Bonos en Dolares ya que no Quieren pagar los Sueldos y Salarios en Dolares por lo menos Den Bonos en Dolares.

  7. La propuesta me parece excelente… ahora me gustaria que me aclararán la utilización de dicha tarjeta. Si puedo realizar deposito y trasnferencia en lineas con los Bancos Nacionales del País, si no tengo familiares en el exterior con cuenta bancaria asociada a AKB, puedo registrarme y tener mi cuenta con AKB desde Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *