«Hemos recibido una notificación de que los recursos depositados para la adquisición de las vacunas de Covax, fueron bloqueados y están bajo investigación». Así lo señaló la funcionaria del régimen de Maduro Delcy Rodríguez.
Las declaraciones las hizo Rodríguez en el marco de la realización de la Conferencia Académica Internacional. El tema de la conferencia se basó en las «Medidas Coercitivas Unilaterales, Irrespeto del Derecho Internacional y graves consecuencias humanas».
Por otro lado la funcionaria chavista cuestionó esta acción de bloqueo, «esto constituye una violación al derecho internacional. También cree que «estas medidas coercitivas unilaterales son criminales». Estas declaraciones en clara alusión al bloqueo para adquirir las vacunas de Covax.
«Las sanciones son un delito de lesa humanidad, violan sistemáticamente los DDHH y el pueblo venezolano ha sido víctima de esta política de agresión», expresó.
Venezuela espera vacunas de Johnson & Johnson luego de pagar a Covax
Por ello, Rodríguez, recalcó que son muchos los países que «nos sentimos indefensos, porque no tenemos a quién acudir» en caso de este tipo de violación sistemática».
De la misma manera recordó que, «Venezuela quedó absolutamente excluida del sistema financiero internacional. En medio de la pandemia seguimos siendo víctimas de un recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales».
Por consiguiente, afirmó que a «Venezuela se le impide acceder a medicamentos de occidente, se le impide la comercialización de petróleo. Hay una especie de odio contra el país».
En su intervención en esta conferencia terminó explicando que hace un llamado a los países «víctimas de bloqueos para que se unan para poder salir de esa situación».