Aerolíneas sostendrán encuentro con el INAC para reinicio de operaciones en Venezuela
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Aerolíneas sostendrán encuentro con el INAC para reinicio de operaciones en Venezuela

Las diversas aerolíneas que operan en Venezuela, sostendrán este lunes  #5Oct una reunión con representantes  el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); con el objetivo de preparar el posible reinicio de las operaciones aéreas en el país.

La información la dio a conocer, el presidente ejecutivo de Avior Airlines, Juan Bracamonte; quien indicó que la semana pasada la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo presentó una propuesta, para reactivar las operaciones aéreas con vuelos no regulares en noviembre.

De la misma manera, destacó que durante el encuentro propusieron que partir del 16 de diciembre comenzar las actividades con los vuelos regulares.

Explicó que “esa primera fase es un plan piloto que proponemos poner en marcha para evaluar cómo aerolíneas, autoridades, aeropuertos, proveedores de servicios; y todos los que estamos involucrados en la aviación aerocomercial estamos preparados para volver a volar regularmente”.

Bracaomente destacó que última palabra en este tema la tiene la autoridad aeronáutica; pero consideró positivo la convocatoria a las mesas de trabajo con los organismos competentes.

“Es el primer paso para materializar la propuesta, pues ahí definiríamos y discutiríamos; cómo serían esas operaciones no regulares, nacionales e internacionales. Sentimos que vamos por buen camino”, acotó.

Nuevas condiciones para los vuelos

Bracamonte, puntualizó que de concretarse la mencionada propuesta, se van a realizar diversos cambios en las condiciones de vuelos; así como también, la frecuencia de los vuelos no serán las mismas que tenían las líneas aéreas.

Reactivación De Vuelos No Regulares Es Respaldado Por La INAC

 “Por eso serán vuelos no regulares. Por ejemplo, por medidas de bioseguridad el INAC estableció que para vuelos internacionales los pasajeros deberán estar en el aeropuerto 6 horas antes del vuelo; para cumplir con todos los protocolos de higiene y seguridad efectivamente”, explicó.

Reiteró que “los viajeros y empleados de las aerolíneas deben ajustar sus logísticas para cumplir este requerimiento; tomando en cuenta las dificultades de transporte, las restricciones de circulación por algunas vías y las limitaciones de combustible”.

INAC extendió prorroga licencias y certificados aeronáuticos

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió la vigencia de licencias y certificados aeronáuticos; y suspende temporalmente la renovación de los referidos documentos.

La información la dio a conocer a través de un comunicado, indicaron que los documentos que hayan vencido desde el 15 de marzo de 2020; podrán gozar de la extensión de validez, hasta tanto dure el Estado de Alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.