ECONOMÍA

Advierten que la inflación actual está presente en todo el mundo

Ángel Alvarado,  economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, expuso que la inflación en este momento no es solo un tema exclusivo de Venezuela, sino que está presente en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Europa.

«En Venezuela estamos experimentando inflación en bolívares y en dólares. Sin embargo, hemos salido de la hiperinflación por la estrategia del Banco Central de Venezuela de anclar el tipo de cambio», expresó.

Consecuencias de la guerra se sentirán en 6 meses

Al respecto de la alza del dólar en el mercado paralelo, indicó que es posible que el Banco Central de Venezuela «esté dejando rodar un poco más el tipo de cambio». Sin embargo  explicó que, aún es muy reciente para saber cuál es la estrategia que va a seguir el ente rector.

«Otra razón es que puede estarse demandando más bolívares y eso hace que aumente el tipo de cambio», asentó el economista.

Por otra parte, Alvarado manifestó que, «en la calle hay menos bolívares. A veces la gente tiene dólares y necesita bolívares. La manera de solucionarlo, es con un mecanismo de mercado; es decir, que el precio del dólar aumente y los bolívares aparezcan». Con información de Banca y Negocio.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.