INTERNACIONALES

Acusación formal contra Vielma Mora hace el Departamento de Justicia de EE.UU.

El tribunal federal en el Distrito Sur de Florida de Estados Unidos emitió una denuncia formal culpando a dos venezolanos por suposiciones, en representaciones de lavado dinero.

De acuerdo con documentos legales, los venezolanos José Gregorio Vielma-Mora y Ana Guillermo Luis, de 49 años, fueron acusados ​ por su supuesto papel en el lavado de los ingresos de un proyecto de corrupción para conseguir y detener tratados abultados por medio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Conforme, con el Departamento de Justicia, la imputación formal cita que a partir de julio de 2015 y hasta al menos 2020, Vielma-Mora, Guillermo y tres colombianos complotaron con otros para blanquear el producto de un esquema de corrupción ilegal de cuentas bancarias situadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos.

Otra insistencia de la defensa de Saab: «Anular fallos que lo extraditaron»

Emirates y en otros lugares hacia y por medio de cuentas financieras en los Estados Unidos. 

Asimismo, como consecuencia del plan, los buscados aparentemente recibieron cerca de $ 1.6 mil millones de Venezuela y transfirieron alrededor de $ 180 millones por medio o hacia los Estados Unidos.

Imputación formal de cinco cargos

Por otra parte, cada uno de los inculpados ​​está acusado en una imputación formal; de cinco cargos con un cargo de complot para realizar lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero. Si son señalados culpables, cada uno de ellos afronta una pena máxima total de 100 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal fijará cualquier dictamen luego de suponer las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

Asimismo, el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Interino Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida; y el Agente Especial Interino a Cargo La Verne J. Hibbert de la Oficina de Campo de la DEA en Miami formaron el informe.  

Sin embargo, este asunto fue averiguado por la DEA Miami con la asistencia de la Oficina de Campo de Miami del FBI; y la Oficina de Campo de Miami de Investigaciones de Seguridad Nacional. 

Igualmente, el abogado litigante Alexander J. Kramer de la Sección de Fraude de la División Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar Kurt K. Lunkenheimer del Distrito Sur de Florida están resolviendo el caso. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *