ECONOMÍA FINANZAS

Acciones en Wall Street suben a máximo de hace cinco semanas, ante esperanza de nuevo paquete de ayuda

Las acciones en Wall Street subieron a niveles de hace casi cinco semana en medio de reacciones positivas de los inversores ante rumores sobre un nuevo paquete de ayudas a la economía. Así mismo los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron y el dólar se debilitó. Esto de acuerdo a reseña de Bloomberg.

El índice S&P 500, que agrupa a las empresas más importantes de la Bolsa de Nueva York, subió un 0,7%. Esto luego que los comentarios del presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi impactaran en los mercados el jueves 08/10 en la mañana.

Trump suspende negociaciones con el Congreso sobre nuevo paquete de ayudas

«Es probable que continúe habiendo volatilidad a corto plazo debido al vaivén de un acuerdo», dijeron en una nota los estrategas del UBS Global Wealth Management.  “Eventualmente se alcanzará un acuerdo de ayuda a la economía”, señalan optimistas.

IBM se divide y Regeneron Pharmaceuticals en alza gracias a cóctel de anticuerpos

Por su parte, el Eaton Vance Corp. subió después que la firma de inversión acordó ser absorbida por Morgan Stanley. Así mismo IBM se mostró en alza luego de decidir la escisión de su división  de servicios de infraestructura. Las acciones de Regeneron Pharmaceuticals Inc. también tuvo un alza después que Trump dijera que su cóctel de anticuerpos era la «clave» para su rápida recuperación, añadió que autorizaría su uso de emergencia.

Mercado apuesta por victoria de Biden

Los alcistas toman el control y apuesta cada vez más a una victoria de Joe Biden y de los demócratas en el Congreso. Sin embargo existe la posibilidad que un eventual aumento de casos de contagio por coronavirus amenace el repunte económico.

Pelosi: no habrá rescate a aerolíneas sin proyecto de ley amplio

Por su parte Pelosi afirmó que el esperado rescate a las aerolíneas no será posible si no hay garantías de un proyecto de ley más amplio. Trump había promocionado anteriormente el progreso en las conversaciones pese a que no había señales de que las dos partes estuvieran más cerca a un acuerdo.

Europa en alza

Así mismo en Europa registran las mayores alzas en la jornada empujadas por optimismo sobre un tratamiento para el Covid-19. Las acciones del fabricante de motores a reacción del Reino Unido, Rolls-Royce Holdings Plc, registró su mejor desempeño en cinco días, después de apuntalar sus finanzas.

Petróleo en alza antes de llegada de tormenta

Igualmente los futuros de petróleo subieron hasta un 3% después de que los productores del Golfo de México cerraran en 1,5 millones de barriles diarios de producción de crudo antes de la tormenta que se espera azote la costa de Lousiana el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *