OCIO/ENTRETENIMIENTO

Accidente aéreo en Filipinas deja al menos 45 muertos

Un saldo trágico deja el accidente de un avión militar en Filipinas, hasta ahora se registraron 45 muertos, 53 heridos y unas 5 personas desaparecidas.

Los medios de noticias internacionales reflejan que el accidente se produjo al Sur de Filipinas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades en el lugar, intervienen para rescatar las víctimas. Es importante destacar que, hay tres personas que murieron porque estaban en el lugar del impacto y los demás eran soldados que iban en el avión.

Desde el portal de noticias internacional Rappler, entre los 17 supervivientes se encuentran 4 civiles a quienes ingresaron en un hospital militar de la región.

Accidente aéreo en Brasil: cuatro futbolistas y el presidente del club fallecidos

De cómo sucedió el accidente, se conoció que el avión militar C-130 Hércules de cuatro motores, se disponía a hacer la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo.

Es entonces, cuando se pasó de la pista y pudo tomar altura de nuevo y es donde se estrella a las 11.30 hora local (03.30 GMT).

Por su parte el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, explicó sobre el accidente. “Al perder la pista de aterrizaje, la aeronave trato de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente”.

Estas apreciaciones están contenidas en un comunicado, donde además se indicó que el avión despegó de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanado.

Por otro lado, el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, desmintió en un comunicado las acusaciones que algunas personas hicieron sobre la compra de aviones en mal estado.

Lorenzana calificó estas acusaciones y críticas al ejército felipino como “sin sentido”.

Foto: W Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *